Terrina de carne con salsa de frutos rojos

Los pasteles de carne, las terrinas de carne o los paté, tienen en algunos países de Europa una función que no solemos utilizar en España, la de ser un segundo plato servido con una ensalada y una salsa. Nosotros en España no solemos cocinar muchas terrinas de carne y por eso no es sencillo hablar de ingredientes, que no siempre tienen que ser carnes casi desechadas. 

Las posibilidades de los pasteles al horno son muchas, sin duda de carne pero también de pescado o de verduras. O de la mezcla de verduras con carne o pescado. Y donde a veces se le añade a la masa elementos para dar sabor que las conviertes en distintas y a veces en excelentes. Castañas, dátiles, piñones, higos, queso, nueces. Y sin duda especias para resaltar sabores.

Esta plato que vemos es de un restaurante suizo, y junto a la carne no en excesiva cantidad vemos unas lechugas con un toque viejuno de vinagre tipo Módena pero sobre todo una cantidad generosa de una salsa de frutos rojos, dulce pero en su justa medida.

La mezcla de la carne en paté y la salsa de frutos rojos es muy eficaz, ofreces matices distintos y agradables y encaja muy bien. Todo depende claro, de la calidad de la carne de la terrina.