Sopa fría de melón. Gazpacho de melón y queso de untar

Lo llamamos crema o sopa fría de melón, algunos son incluso capaces de llamarlo gazpacho de melón, y en realidad es una sopa fría de melón y queso fresco de untar. Es un plato de verano, muy interesante y sobre todo muy fácil de realizar en casa pues lleva poco trabajo e ingredientes que tenemos en casa.

En una batidora americana ponemos unos 350 gramos de melón sin piel ni pepitas cortados en trozos. le añadimos a la batidora un ajo pelado o si eres un enamorado del sabor a ajo puedes ponerle dos, medio pepino pelado o dejando un poco de piel, y unos 100 gramos de queso blanco fresco de untar. Sal, un golpe de pimienta, cucharada y media sopera de un buen aceite de oliva, unas gotas de vinagre suave tipo de manzana y cuatro hojas de menta o de albahaca.

Todo se tritura muy bien en la batidora y se reserva en la nevera hasta servir. A la hora del servicio se pone una hojita de menta o albahaca y unas gotas del mismo aceite que hemos empleado en la mezcla. Servir frío de la nevera.

No lleva tomate, tampoco pan ni pimiento. Por eso llamarlo gazpacho de melón o gazpacho blanco es a mi modo de entender, algo incorrecto.