16.7.18

Crema untable de atún y queso crema

Esta crema untable nos sirve como aperitivo con unas cervecitas o unos vinos de calidad, y aunque nos vemos obligados a tener que hacer una cantidad tal vez excesiva para un vermut, no os preocupéis mucho pues está muy bueno y se acaba enseguida. Es un paté cremoso de queso tipo Philadelphia y atún, al que le vamos a añadir algunos sabores más.

En un bol vamos a mezclar con un tenedor la misma cantidad de queso crema tipo Philadelphia y atún en conserva sin el aceite. Yo prefiero atún o bonito en aceite en vez del de escabeche, pero todo son gustos. Lo mezclamos bien y la añadimos una cucharada sopera de cebolla muy picada, muy pequeña. Unas gotas de limón, una cucharadita tamaño café de salsa de mostaza y una chorradita de aceite de oliva. Lo volvemos a mezclar todo muy bien. Y ya tenemos un untable perfecto para un pan tostado, un pan antiguo, uno de espelta, etc.

Si os queda algo simple le podéis añadir igual cantidad de pepino que de cebolla, pero siempre muy picado. Un golpe de pimienta blanca le encaja bien. Un poco de yogur griego si os queda muy espeso. O un poco de crema de leche si lo prefieres más cremoso y no tan ácido.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...