Miel española. Una excelente elección

España es una gran zona de miel natural, de miel española no siempre bien valorada pues nos vienen desde fuera otras mieles mucho más baratas pero no tan interesantes ni en valores de sales minerales ni tampoco en sabores y mezclas. pero el mercado manda, lo que nos obliga a tener que defender nuestra propia miel con más ahínco si cabe. Esta tienda es de Murcia, y en ella podemos ver una gran variedad de miel de toda España.

Miel del bosque, no de flores sino del mielato que expulsan árboles como los pinos, abetos, robles o encinas de nuestros bosques y que las abejas saben procesar. Una miel no muy dulce, con ciertos toques a malta, oscura y con muchos minerales en su interior.

Pero también tenemos en España una excelente miel de tomillo blanco, de anís verde, de lavanda, de zarzamora, de azahar de naranjos y limoneros, de romero, de espliego, de mezcla de tomillo y romero. También hay arropes o polen o productos naturales que fabrican par nosotros la propia naturaleza. Podemos comprar la miel que nos apetezca, pero debemos saber si es española o de otro país. Tienen la obligación de ponerlo en las etiquetas. Y a partir de esa decisión, cada uno es libre de elegir.