Qué comemos de verdad los españoles?

Ya tenemos cerdos con un 20% menos de grasa a costa de alimentarlos de remolacha y aceite de girasol. A la vez nos enteramos que con ovejas y perros enfermos se fabrican piensos para animales y que en las hamburguesas de medio país se han encontrado trazas de carne de caballo además de un exceso de grasa y partes animales de complicada explicación para no meter miedo.

¿Qué comemos por culpa de los fabricantes de productos manufacturados?

Se respeta los controles sanitarios, que no es poco, pero pasando este filtro, parece que todo vale con tal de ganar dineros de más. Puede que no enfermemos (de momento) con etas papillas de laboratorio, pero al menos deberíamos saber qué comemos. Tras ver el programa “Pesadilla en la cocina” las ganas de comer en restaurantes ha decrecido pues la limpieza es una constante a la baja. ¿No hay suficientes inspectores en un país con 6 millones de parados?

En algunos (muy pocos) mercados de España se vender partes de los cerdos y terneras que no es posible encontrar en ningún otro mercadillo. Vísceras o partes poco nobles. ¿a dónde van a parar estos despieces de la inmensa mayoría de animales que no se venden en mercados?