Granadas españolas más rojas ¿Por qué?


En el último año te habrás dado cuenta que las granadas, la fruta del granado, es más roja por fuera, que su cáscara es más roja en las tiendas de lo que estabas acostumbrado a comprar. Y no, no es casualidad ni tampoco es algo que deseemos los españoles, uno de los países más productores de granadas.

Hasta ahora las granadas eran amarillentas con toques rojos y naranjas en su piel, pero poco a poco han ido entrando en nuestras tiendas granadas casi totalmente rojas. Y eso es debido a que hacia otros países se comercializaba mal nuestras granadas por el color de su cáscara que no las asemejaba con una fruta madura y dulce, contundente y nada lechosa.

En realidad lo cierto es que las granadas en España se vendían en muchos lugares de España con una calidad mediana y a veces con unos frutos excesivamente madera. Y la producción de otros países estaba amenazando a la granada española. 

Durante muchos años las frutas españolas de alta calidad se venden o vendían para exportar, lo que nos ha llevado a curiosas situaciones, en donde lo que nos venía de fuera era mejor que lo nuestro, pues lo bueno cultivado en España se vendía fuera.

Países como India, Irán, China, Turquía, Afganistán, Estados Unidos, Iraq, Pakistán o Siria son zonas de producción de granada que dejan a España en una posición en donde hay que vigilar muy bien la calidad de los productos. Muchas veces no es solo cuestión de precio, sino también de control de calidad.