Cruasán o croissant con chocolate blanco. Otro pecado

El cruasán o croissant es un postre o una pieza de repostería, casi siempre hojaldrado pero otras más abizcochado, que aunque nace en Austria debe su fama y reparto por toda Europa en la Francia más repostera. En España también se hacen algunos croissant maravillosos sobre todo de ese hojaldre fino y bien trabajado para después mejor terminado en el horno hasta lograr masas y piezas que crujen mientras se rompen.

Soy de los que prefieren el croissant un punto de exceso de cocción en horno, para que resulte crujiente y tieso. Pero sé que hay gustos diversos. Hoy os dejo unos ejemplares de una repostería de Martorell en Barcelona, terminados con chocolate blanco para lograr unos ejemplares todavía más pecaminosos. Es posible que en breve Sanidad los prohíba para que así no caigamos en la tentación.

Las puntas del croissant son, para los que gustamos de lo crujiente, el máximo de su esplendor, algo mitigado en estos croissant de chocolate blanco. Pero lo perdonamos en aras del vicio de tomar mezclado ambos, la masa crujiente del croissant y el chocolate fundido con la masa.