Dos Menú del Día de precio diferente y muy distintos


Vamos a ver la diferencias entre dos Menús del Día del mismo restaurante, para que comprendamos la diferencia de precio y como un producto muy necesario para cubrir gastos en algunos tipos de restaurantes y para poder comer fuera cuando es necesario y no se dispone de un gran presupuesto, puede encajar tanto en la empresa de restauración como en el cliente.

Estamos hablando de dos menos totalmente diferentes. Uno a 12,50 dirigidos para trabajadores de la zona, turistas rápidos y de bajo coste y otro de 25 euros para turistas con calma y ganas de conocer algo de la cocina de la zona.

El menú barato tiene platos realmente muy atractivos, desde las alcachofas rebozadas con jamón al cocido de garbanzos con berza de primero, o al bonito encebollado o incluso la lengua de ternera en salsa en un segundo que busca lo distinto. El crepe relleno de plátano parece una buena opción par el postre o el pudín de la casa si ya se conoce el local.

En el menú de más precio las opciones son mucho más variadas. Desde el foie con frambuesa a las mollejas de cordero, pasando por los pimientos rellenos. En los segundo las elecciones irían por cualquiera de sus pescados si sabemos que los hacen bien, pues a ete precio se debe buscar una cierta calidad en la cocina.

Tal vez la diferencia deprecio entre ambas opciones parezca excesiva, es el doble y aquí un trabajo mejor buscado podría simplificar las opciones. Por ejemplo parece excesivo presentar en el menú de 25 euros hasta 9 presentaciones para un segundo plato. Excesivas para que toda sean un éxito de cocina de verdad. A veces se valora mucho más un menú corto pero bien elegido, donde sepas que la cocina es del momento y bien realizada, que un exceso de platos que indican ciertos trabajos preparados de antemano.