Entremeses modernos, diferentes, atractivos, para casa


Hoy en día unos entremeses como plato primero en una comida casera algo festiva que ya no se compone de jamón, chorizo, calamares fritos, ensaladilla rusa y unas croquetas. Hay que cambiar algo y debemos todos poner las ideas al servicio de la comida, de los platos. Esto que vemos arriba podría ser un ejemplo, y se advierte de entrada: es para casa, para familia y amigos. 

Y lo digo porque una presentación mejor es fundamental. Por ejemplo sirviendo todo esto NO en un solo plato, sino en media docena de pequeñas presentaciones diversas que se van sacando a la mesa poco a poco. Pero claro, el trabajo de quien sirve es mucho mayor. De esta manera con montar los platos y servir una sola vez, permite al que hace de cocinero participar de la comida.

Unas tartaletas distintas, en este caso una de ellas con ensalada de cangrejo del Mercadona, y la otra con ensalada rusa muy picada y con un toque picante para diferenciarla de la otra.

Unas buenas anchoas de conserva con unas piparras picadas o un pepinillo finamente picado funcionan muy bien.

Carpacció de ternera con queso, también comprado, abierto y montado.

Mojama de atún con un toque de tomate para que no está muy seco y salado.

Unas rabanetas o algo verde para que se permita ir cambiando de sabores y de texturas, refrescando la boca. Al igual que ese poco de tomate bien rojo y de sabor de verdad si es posible,

Un poquito de queso y una tostada de calabacín con un embutido que han pasado por el microondas un minuto para romperles su tersura y con unas gotas de "algo" ponerlo sobre el pan tostado. Y al final unas simples patatas fritas para llenas el plato, o unos colines, etc. Algo de pan que no siempre se come.

Hay decenas, centenares de posibilidades, con los que se puede romper con los clásicos entremeses de toda la vida. El caso es mezclar colores, texturas, sabores, y servirlos lo mejor que sepamos emplasntar. Pero sin abusar de la persona que hace de cocinero, que también tiene que estar en la mesa con todxs.