Anguilas asadas y picantes, en conserva

Con los nuevos productos que podemos encontrar en tiendas de alimentación internacional, podemos viajar por sabores diferentes sin movernos de nuestra ciudad. Esta semana he encontrado una conserva en una tienda de productos orientales que me ha parecido más que curiosa. Anguilas asadas con salsa.

Son filetes de anguilas como podemos ver en la imagen, pequeñas y abiertas por la mitad, asadas por su textura algo dura y seca o ligeramente deshidratada, con una salsa picante ahumada. La propia conserva contiene unos trozos de pimientos picante tipo guindilla pero más gruesa.

Es un producto original, diferente, se asemeja a algunos pescados del norte de europa, de las zonas de Dinamarca o Alemania, donde por la propia acción de la conserva, las raspas son perfectamente comestibles y sabrosas. En mi caso le añadí unas gotas de aceite de oliva y otras de un vinagre de aceitunas con anchoas, para reforzar el sabor más conocido por mi y perder algo un ligero sabor ahumado a sopas de sobre. Muy ligero pero que no me encajaba bien.