Restaurante Esencia al Cuadrado

Esta semana descubrí un restaurante en Madrid que me sorprendió con un menú del día, algo que no es habitual en estos tiempos. Se trata de “Esencia al cuadrado” en la calle Travesía de los Trujillos, en pleno centro de Madrid, entre Arenal y Preciados, en una calle con buenos locales para comer. Y tal vez sea ese precisamente el gran hándicap para que “Esencia al Cuadrado” triunfe con sus servicios.

El menú del día es de 12,50 euros con bebida e impuestos, pero el servicio es simplemente de gran calidad. Y de una atención excelente.

Para empezar a pedir te sirven un cóctel que en nuestro caso fue de melón y pera , con unos toques de limón y perejil. Muy bueno y sorprendente por la explicación de los camareros. A continuación y antes de los platos nos sirvieron unos tacos de panceta tipo Soria, realizada a baja temperatura y con unos resultados sorprendentes. Estoy hablando siempre de un menú del día de 12,50 euros. No hay que equivocarse.


Para primeros nos solicitamos una lasaña de berenjenas muy correcta, y para plato principal una dorada a la barbacoa (algo pasada de punto) y una carne, entraña, que estaba superior. En su punto y con una salsa chimichurri que le encajaba como es lógico, perfectamente. El detalle de los pimientos y las patatas es de aplaudir.

Para el postre elegimos unos mousse normales. Y el único detalle algo negativo es el vino tinto que nos pusieron, que desentonaba con la totalidad de lo consumido pero era de una zona poca castellana poco dada a los vinos aceptables. Es posible lograr un mejor tinto por el mismo precio.

Sin duda un restaurante por la comida servida, el precio y la atención de las personas del local, para tener muy en cuenta y para seguir de cerca. Si logran mantener esta calidad a este precio, además de ser un milagro, triunfarán sin duda. 

Como es lógico esta información es tras haber pagado los dos menús con nuestro dinero. Aquí no hay publicidad que valga. No somos tan importantes.