Buffet en New York. Distintas formas de vender alimentos

Es muy normal poder comprar en New York taper o tupper de comida a granel en muchos supermercados pequeños o grandes, a un precio fijo. Ellos lo llaman de alguna forma buffet, pues puedes comprar lo que quieras, mezclarlo como quieras en el mismo o diferente taper, y luego al ir a caja te lo pesan todo y lo cobran, pues todo lo que has metido en el tupper cuesta al mismo precio.


Os dejo algunos ejemplos, donde hay desde verduras a frutas, desde ensaladas a carnes o pescados, desde embutidos a decenas de platos distintos, de diferentes tipos de cocinas o crudos. En algunas tiendas tienen una veintena de posibilidades, pero en otros grandes supermercados puedes encontrarte más de 150 posibilidades diferentes.

El precio varía entre diferentes centros o comercios, desde los 8 dólares la libra americana (medida de peso) a los 10 dólares la libra. Entre 9 y 11 euros el kilo.

Puede parecer curioso que valga lo mismo un pollo guisado que unas hojas de espinaca o unas berenjenas o unas zanahorias, pero a ellos les debe salir bien la cuenta.

Y para el turista, para el trabajador de allí, es un método muy sencillo de comprar comida de forma rápida, diferente, y que se pueden llevar al trabajo en su tupper de plástico o bolsa de papel que soporta muy bien la humedad de las salsas pues está plastificada por dentro.