Qué son los brunch y de qué se componen?


Se están poniendo de moda los brunch en España tras ser un plato ya asentado en los EEUU o en parte de Europa, como un servicio de comidas intermedio entre un almuerzo contundente y una comida rápida. Un invento anglosajón tomado sobre las 12 de la mañana pero que se puede alargar su hora de servicio hasta las 4 o las 5 de la tarde y que generalmente se sirve a modo de buffet rápido con carnes, frutas, ensaladas, huevos como protagonistas y bebidas no alcohólicas. Una clásica comida de reuniones, de negocios, pero en modo rápido.

A partir de este invento nada nuevo, se ha ido construyendo un nuevo servicio de comedor para alargar los horarios de los restaurantes, dar algo diferente y a ser posible algo más caro. Y con una cocina rápida, sencilla y repetitiva. Hay que recordar que este servicio de comidas nace en Inglaterra para los fines de semana cuando las grandes familias con posibles daban descanso a sus cocineros.

Os dejo cuatro ejemplos de brunch, inglés, español, francés o americano, para que nos hagamos una idea del contenido aproximado de este servicio de restaurante actual, que como vemos es un desayuno contundente y nada original. Y caro para no variar.