Hacer Poke Bowl en tu casa de forma sencilla


Nos hablan mucho de los Poke Bowl, un plato hawaiano y japonés que en realidad viene a decir que presentamos una ensalada algo distinta, sin mezclar los ingredientes y presentado en un cuenco, en un bol. No hay gran diferencia.

Por una parte en vez de utilizar como nosotros, una base de lechugas o de verdes, en Hawai o Japón utilizan una base de arroz cocido o de algún cereal y sobre él van poniendo verduras crudas, verduras cocidas y algún pescado más o menos crudo.

Y todo lugo servido en el momento con una salsa que puede ser muy variada, incluso no una sino dos o tres salsas sobre el mismo platos, según ingredientes.

Los elementos básicos serían ese arroz cocido, trigo, quinoa o bulgur, a ser posible cocido como los arroces orientales, y servido en un cuenco al que le vamos colocando de la manera más elegante posible elementos como pepino, tomate, col, rabanitos, zanahoria rallada, aguacate, alguna fruta dulce, maiz, alcachofas cocidas, algas cocidas, guisantes, cebolleta, edamame, cebolla morada finamente cortada, etc. Todo en trozos pequeños.

Para terminarlo con una proteína como salmón o atún crudo, o unas gambas, calamar, etc. macerado antes en salsa de soja o similar, con distintas variables.

A la hora de servir se le añade alguna salsa cremosa y unas semillas de adorno. Puede ser una salsa tipo yogurt o mayonesa con o sin picante, o en el más sencillo de los casos con algunos añadidos de las salsas que tengas en esos momentos en casa. 

Las variables son muchísimas, lo que permite presentar casi cada día un plato similar pero totalmente distinto. Simplemente un pescado, una base de cereal y unos 'toppings' vegetales.

Estás tomando un plato muy completo pues lleva de todo lo necesario, sabroso, rápido e incluso sencillo si tienes en casa algo de pescado. Y si no deseas servirlo en un bol puedes elegir un plato o fuente pues el resultado es similar. Hay personas que se lo toman mezclando todos los ingredientes y otras que van eligiendo de forma alternativa uno u otro elemento.