Las ensaladas con proteínas y frutos secos son para todo el año

Las ensaladas, que son para todo el año pero más para el verano, son platos muy sencillos y que siempre entran por los ojos. Sanos y sencillos de realizar. ¿Por qué no utilizamos mas las ensaladas en nuestra mesa como platos principales? Estamos comiendo verdura, frutas y proteínas en un plato único.

Unas hojas de cogollos con unas láminas muy finas de pepino. Unos cortes en carpaccio de tomate maduro y un aguacate a finas láminas, algo más de hierba (perdón por la palabra, pero hay maravillosas opciones) y unas vinagretas. Media cebolla tierna metida al microondas un minuto —cuando estaba entera— para ponerla en su dureza suave, y por encima unos trozos de pollo asado desmigado del que ha sobrado el día anterior.

¿Qué falta? Pues sin duda algo de sal, aceite de oliva virgen extra y una salsa que aglutine todo. Puede ser unas gotas de salsa de yogurt, de mostaza, de mayonesa, de tomate picante o una vinagreta con alcaparras. Y si apetece pues unos frutos secos por encima pueden complementar el plato único de una cena o incluso de una comida.