Ensalada de judías rojas con limón y aguacate

En tiempos de ensaladas no debemos dejar de comer legumbres, así que debemos unir ambas propuestas y nos sale una clásica y gustosa ensalada de judías rojas con una forma de realizar muy rápida y sencilla. Como judías rojas cocidas nos sirve perfectamente un frasco de judías rojas ya cocidas de antemano que escurriremos muy bien pero que no lavaremos y así nos evitamos el trabajo de hacerlas, incluidas las horas del remojo y dar con su punto sin que se deshagan.

A partir de ese punto todo lo demás es muy sencillo. Tomate, cebolla morada, un aguacate, una lata de maíz cocido, algo de pimiento verde y una salsa. Todo cortado del tamaño más o menos de las propias judís rojas.

Para terminar el plato a la hora de servirlos con unos golpes de cilantro o de perejil, pues el cilantro no a todos los comensales les gusta.

Como salsa recomiendo una vinagreta pero con un cambio. No hemos utilizado vinagre sino el zumo de un limón o una lima, y además junto al cilantro o perejil, en el momento de servir hemos puesto por encima parte de la cáscara del limón o lima, rayada para reforzar un poco los sabores ácidos.