Precio de verduras y frutas en Alemania, año 2016

En España tenemos una tradición agrícola grandes y los productos de la huerta tienen desde siempre un precio bastante bajo. Los agricultores me agradecerán esta apreciación, y los consumidores me dirán que estoy tonto. Os dejo dos imágenes del mercado de la ciudad alemana de Dresden. En una podemos ver tomates cherry a 19,50 euros el kilo. Y los champiñones a 10 euros el kilo. En la otra podemos ver el precio de un kilo de patatas a 1,60 euros.  


La uva blanca estaba a 5,60 el kilo. Un higo costaba 1 euro. El tomate de pera se vendía a 7 euros el kilo. Los melocotones a 4 euros el kilo. Los paraguayos a 6 euros el kilo. El tomate de rama que era el más barato a 5 euros el kilo. Las ciruelas a 6 euros el kilo. La sandía a 2 euros el kilo. Las mandarinas a 7 euros el kilo. Una lechuga a 1,20 euros. El guisante en vainas a 8 euros el kilo. Las rabanetas a 1 euro el manojo (como en España).
 
El apio limpio a 4,60 euros kilo. Los pepinos holandeses (los largos) a 1,20 la pieza. El pepino español a 3 euros el kilo. La remolacha a 2 euros kilo. La pera a 3 euros kilo. La manzana a 3 euros kilo. La judía verde fina a 5 euros kilo. La zanahoria a 2 euros kilo. La cebolla (igual blanca que roja) a 2 euros kilo. A col de hoja a 2,60 el kilo. El brócoli a 8 euros kilo. El nabo a 8 euros kilo. Los pimientos verdes pequeños a 10 euros el kilo. Los ajos a 6 euros kilo. El calabacín a 6 euros el kilo. Precios de septiembre 2016.