Menú Día del Pilar, en restaurante de barrio

Cuando se acercan los días grandes de fiesta en las “Grandes ciudades”, todos los locales de restauración ofrecen unos menús más elaborados, y con un precio más alto pues se une un servicio mejor y de más calidad y el trabajo del personal del restaurante en un día de fiesta. Hay que pagar como es lógico, ese servicio extra en días extras, mientras los comensales disfrutamos de no tener que cocinar ni limpiar.

Este menú es de un restaurante de barrio, no por ello tiene que ser menos excelente, pero sí que hay que admitir que va dirigido a sus clientes habituales, a los de las calles cercanas a su influencia. No acudirán turistas que vayas ese día a Zaragoza, a disfrutar del Día del Pilar.

Es un menú casi excesivo. Personalmente hubiera eliminado el entrante fácil, por unos aperitivos más festivos y que no llevaran mucho trabajo de realización. Por ejemplo unas tostas con jamón y paté suave. El primer plato me parece un acierto, de entrada. Pero hubiera cambiado el orden del segundo y tercer plato. No es lógico servir antes la carne que el pescado. Y hubiera explicado algo más en qué consistirá el postre que nos imaginamos especial y de hojaldre.

¿Está incluido el IVA? ¿Y el café? Por lo demás, un precio normal para este tipo de jornadas. Como no es publicidad (en este blog, nunca lo es) no ofrezco el lugar, sino solo una crítica constructiva a su ofrecimiento, al no poder opinar más de su servicio y calidad.