Arroz con costilleja de Murcia, con tomillo y romero

Ayer en un restaurante modesto solicitamos una paella de verduras con costilleja, es decir un arroz de verduras con costilla de cerdo en la zona de Murcia donde no existe la paella sino el arroz. 

Estaba excelente y nos lo sirvieron con medio limón que nos aconsejaron que al menos en medio plato nos pusiéramos unas gotas para lograr el sabor final del arroz murciano, recién hecho. Y así hicimos.

Para mi gusto la carne estaba algo excesivamente hecha, muy cocida para sacarle todos sus sabores. Pero lo importante era el arroz y estaba delicado. Y tenía un ligero sabor que detecté enseguida y al final de la comida pregunté al camarero si llevaba tomillo.

La respuesta me vino enseguida por parte del cocinero que salió a explicármelo. Algo sin duda muy poco habitual. Alegre de que hubiera gustado el arroz nos dijo que además de un poco de tomillo llevaba otro poco (pero en menor cantidad) de romero. 

Hierbas de campo que solo pone cuando lleva alguna carne, pues por ejemplo al cerdo le resalta los sabores. Es decir, que además de informar y de salir a darnos la información, se deleitó en la explicación. Eso es calidad en el servicio de Restaurante Los Toneles de Murcia. Sencillo lugar pero con personas dispuestas a agradar al cliente.