Restaurante El Pajar, en Boltaña (Huesca)

En los menús del día de restaurantes baratos hay platos malos, regulares y muy aceptables. Depende de los locales de restauración y saber encontrarlos no siempre es sencillo. En Boltaña (Huesca), en el Restaurante “El Pajar”, que está a 200 metros del Hotel Monasterio de Boltaña (en donde por cierto el menú de día laborable cuesta 27 euros más la bebida) tienen un menú del día por 12 euros que está muy bien.
Para encontrar el pequeño restaurante hay que ir desde la misma entrada del Hotel Monasterio de Boltaña hacia el Camping, y antes de llegar a este lugar, ya lo veremos. No tiene pérdida si has encontrado antes el Hotel. Y no te asuste del lugar antes de sentarte, pues no es elegante, pero la comida está muy buena y en su punto.
Pues a lo que íbamos. Puedes comer en una zona al aire libre o en el interior del restaurante.
Pedimos unos espárragos y nos sirvieron los de la imagen, con 6 filetes de jamón de “verdad” (ya sé que en la imagen parecen 5, pero eran 6 aunque no brutalmente grandes :-)). Para segundo pedimos un filete de ternera (inmensos para ser de menú) y unas carrileras a la jardinera (muy logradas). De postre unas cuajadas con miel caseras y nos sirvieron con los cafés un trocito pequeño de trenza de Almudévar. Es imposible pedir más por menos precios en estos tiempos. El vino, curiosamente otra vez en la misma zona, también era de Logroño, en un embotellado especial para el restaurante, con su etiqueta propia. Correcto y más por el precio, pero puñetas, debería ser vino de Aragón ¿no?.