"Esencia", un vino blanco refrescante y bajo en alcohol. Vino blanco con 5,5 grados

La bodega Virgen del Águila de Paniza (Zaragoza), perteneciente a la Denominación de Origen Cariñena, ha presentado un nuevo concepto de vino. Se trata de “Esencia”, un caldo blanco bajo en alcohol que ha logrado rebajar la graduación hasta el 5,5, lo que lo convierte en un producto inédito en el mercado.
El resultado ha sido, tal y como ha explicado el gerente de la bodega Virgen del Águila, José María Andrés, un vino “innovador, fresco, moderno y sorprendente”
“Esencia” se ha obtenido a partir de las variedades Macabeo (un 90%) y Moscatel (un 10%) recogidas en la Sierra del Águila de Paniza.
Para conseguir la baja graduación, esta bodega zaragozana ha utilizado los métodos tradicionales de desalcoholización combinados con los nuevos avances tecnológicos como “usar vacío y baja temperatura para no quemar o perder los aromas primarios del vino inicial” ha comentado el enólogo de la bodega Virgen del Águila, Felipe Mendoza.
“Esencia” es un vino blanco de color amarillo paja pálido con tonos verdosos; aroma intenso de frutas tropicales, manzana y fresa con sutiles florales, y su boca alegre, sabrosa, con rico retronasal y largo posgusto, que lo convierte en un aliado perfecto para disfrutar de las veladas estivales.
La comercialización de este nuevo vino comenzará la próxima semana y estará disponible en la inmensa mayoría de bares y restaurantes de Zaragoza, así como en las principales cadenas de supermercados presentes en Aragón.