7.1.09

La ensalada César, la más popular

La ensalada césar es la más popular de las ensaladas, que está (o ha estado) en casi todas las cartas de restaurantes europeos, desde los de comida rápida hasta los más sofisticados.
Es una ensalada de lechuga, con anchoas a trocitos (o picadas en la salsa), queso tipo enmental o parecido, pan tostado o frito y pollo cocido.
Las pechugas de pollo las puedes envolver bien pretas en film de cocina y cocerlas unos 15 minutos para luego cortarlas en láminas o en cuadraditos, según tu gusto.
El queso se corta en cuadraditos también y se mezclan todos los ingredientes, poniendo sal y al de aceite de oliva a toda la ensalada.
En el momento de servir le añadimos la salsa, que puede hacerse de variadas maneras.
Yo pongo en un mortero o batidora la yema de un huevo duro, un ajo, una cucharada de yugurt, dos de aceite de oliva (o de la lata de anchoas), un poco de mostaza y el zumo de un limón. Todo bien mezclado es lo que utilizo de salsa. Unas gotas de salsa de soja también le van bien a la salsa. O cambiar el yogurt por mahonesa y un poco de tomate frito, tipo salsa rosa.

1 comentario:

Ensalada César dijo...

Hola acabo de conocer el blog, me ha gustado mucho, tienes un blog excelente!! Felicitaciones!!

Yo hago la Ensalada César, algo distinta, dejo aqui la Receta de Ensalada César, por si quieres verla

Soy Cata y tengo el blog de Recetas de cocina faciles, me gustaria lo visites y si te gusta puedas incluirlo en tu lista de blog.

Espero tus comentarios.
saludos Cata

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...