23.11.08

Suquet de pescado. Guiso de pescado, salmón y atún.

En Cataluña se hace un guiso de pescado que llaman suquet, que al igual que el marmitako vasco, tiene sus raíces en platos que hacen los pescadores en sus barcos.
Este lo vamos ha reliazar con salmón y melva, un pescado de la familia de los atunes.
Ponemos a freír un par de ajos, una rebanada de pan y unas almendras y avellanas.
Machacamos todo esto en un almirez y reservamos.
Hacemos un caldo con la pieles y cabezas del pescado y reservamos.
Ahora vamos a relizar el suquuet de pescado.
En un olla amplia ponemos ¼ cebolla, más algo de pimiento verde y rojo, pero sin ser exigencia que sea de un tipo o de otro.
Cuando esté pochado, añadimos una cucharadita de tomate o un tomate sin piel bien colorado y picado fino. Ponemos además media docena de langostinos crudos, unos mejillones y unas almejas o berberechos para que se abran en la olla. Y a continuación ponemos el caldo colado y cuando rompa a hervir otra vez, ponemos al majado de frutos secos, ajos y pan que hemos hecho antes.
Dejamos cocer todo como 10 minutos y pasado el tiempo ponemos los trozos de pescado y en cuanto romper a hervir apartamos del fuego y dejamos 2 minutos más de reposo.
Este plato se puede hacer también con patatas como el marmitako, en ese caso se añaden las patatas a la olla en vez de los langostinos y mejillones y almejas, y se deja todo como media hora al fuego para poner pasado este tiempo los langostinos y compañía, y a continuación el pescado.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...