25.7.08

Nata de leche de vaca, la auténtica nata

Hubo tiempos no tan lejanos, en los que la leche se compraba a las vaqueras que venían casa por casa ofreciendo el líquido preciado en sus lecheras de aluminio.

Era leche natural de vaca de su propiedad y que había que hervir para evitar su contaminación.

La madres tenían la horrorosa costumbre (ji ji) de guardar la nata que formaba la leche al cocer para los hijos, a los que en la mayoría de los casos nos producía un asco tremendo.

Te la daban con cuchara si estabas delgado o untada en pan con azúcar para merendar si tenías posibles y había nata y azúcar en cantidad para todos.

Hoy es muy complicado poder degustar la leche de verdad, de hecho se vende casi a escondidas. La última vez que la probé fue en Santillana del Mar (Cantabria), que la venden (vendían) en la calle, en vasitos de degustación.

Un sabor perdido en aras a la presunta salud, mientras nos meten cosas raras en los productos que nos venden, para que se conserven mejor o más tiempo.

4 comentarios:

#Bea# dijo...

Que recuerdos! mi abuelo tenia cabras y siempre tomabamos la nata con azúcar en un vaso... que delicia! ,como bien dices sabores perdidos.
Con tu premiso me lo quedo para ponerlo en mi blog,amigo.
Gracias !

Indeciso/a dijo...

Muchas gracias por leerme

erica cruz dijo...

Me da gusto escuchar que otras personas tambien recuerdan eso! Mi mama me hacia tacos de nata! mmm muy delisiosos. Hacia tortillas y le poniamos poquita nata y un toque de sal para sabor. Muy rico, pero solo lo como quando visito mi pais, mexico :) Y tambien la leche hervida es muy buena! sabe muy differente a la leche pasturadizada que hay en los estados unidos. Sabe mucho mejor la de mexico!

Indeciso/a dijo...

SAbores viejos que no deberíamos perder nunca.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...