La bodega aragonesa Viñas del Vero se ha vendido

De una manera que me cuesta entender, la bodega aragonesa Viñas del Vero se ha vendido a la compañía vitivinícola gaditana González Byass.
Y no lo entiendo porque Viñas del Vero era una empresa mimada en Aragón, propiedad con un 33,91% del Gobierno de Aragón, con un 27,87% de la CAI, con otro 27,87% de la Sociedad minera aragonesa y catalana y con un 10,35% final de Ibercaja.
Empresa creada y auspiciada desde el Gobierno de Aragón, que ahora se vende tras 23 años de crecimiento.
Pero hay números todavía más curiosos.
González Byas tiene 1844 hectáreas propias de viñedo. Factura sobre 225 millones de euros y fabrica 49 millones de botellas.
Viñas de Vero tiene 1160 hectáreas propias de viñado. Factura 20 millones de euros y fabrica 6 millones de botellas.
¿De donde saca la uva la empresa gaditana para poder fabricar y vender tantas botellas?
Que no se nos olvide que los recursos financieros del Gobierno de Aragón y de sus dos Cajas de Ahorros, son recursos aportados por los habitentes de Aragón.
¿Porqué se nos vende con denominación de origen, botellas cuya uva es comprada en otras tierras a veces muy distantes?
¿Porqué es bien sabido que Aragón exporta millones de kilos de uva que sirven para comercializarse fuera de Aragón y sacer por ello el beneficio mayor en otras tierras que si saben manufacturar el producto y además vendemos poco a poco todas las bodegas aragonesas a empresas de fuera?
¿Qué hace el Gobierno de Aragón al respecto?
¿Todos los gobiernos vecinos admitirían con la misma alegría esta realidad, siendo que además es la dueña y la creadora de parte de las empresas de estas bodegas que se venden?