¿Qué bebida tomamos con el aperitivo?


El mundo de los aperitivos, de las bebidas que acompañan a los aperitivos que abren boca a cualquier hora aumentó hace un tiempo con la bebida "Ladrón de Manzanas" que es una sidra con sabores como se utiliza mucho en algunos países de Centro Europa. En España hemos sido mucho más de beber cerveza, vermut o vino. También tenemos para esos momentos las clásicas bebidas de cola, los tipo Cinzano seco, algunas bebidas italianas o francesas, etc. Sin olvidarnos el cava, maravilloso complemente a unos aperitivos.

En Bélgica por poner un ejemplo, son decenas las posibilidades que brindan las sidras con otras frutas, y más o menos alcohol en su fermentación, muy similar al de la cerveza.

Ladrón de Manzanas ha sacado tres sabores: el original, el ácido de manzana verde y el de frutos rojos algo más dulce. No es la clásica sidra del norte de España, pero es verdad que tampoco es igual la sidra asturiana que la vasca, y que además de diferentes sabores también las tenemos con gas natural o no, o sin "casi" gas. Todo un mundo que complementa a las clásicas bebidas de aperitivo. No solo de Italia nos podemos acordar a la hroa de elegir.