Tres ensaladas francesas para días de confinamiento

Para tiempos de confinamiento y para primaveras con calor nada como unas ensaladas diferentes, sencillas y con sabor. Os presento tres tipos de ensaladas de Francia pero que son también bastante comunes en casi toda Europa.

La clásica ensalada de patatas con tomate y verduras que en España la picamos más fina y llamamos ensaladilla rusa al acompañarla de salsa mayonesa en vez de salsa vinagreta.

Un taboule africvano, puede que oriental, un clásico también plata de sémola gruesa tipo couscous con toda la imaginación posible. Incluso dátiles picados, pasas, vinagretas o tomates secos.

Y para finalizar una ensalada de embutido, generalmente de gelatinas o de la clásica cabeza de jabalí o chicharrones cocidos, o como nos dicen en el cartelito: ensalada de hocico, que es más o menos lo mismo, con pepinillos agridulces, con cebolla en vinagreta y que como vemos se hace con embutidos cocidos cortados algo gruesos y a trozos, acompañados de verduras en vinagreta, con unos toques de limón y mandarina, que aunque no le correspondan a la que vemos, le van muy bien.