30.12.17

La hidromiel. Historia y detalles

La hidromiel es una bebida fermentada de agua y miel, precursora casi prehistórica de la actual cerveza, al lograr que los azúcares al fermentar hagan su propio alcohol, y al que se le da sabor añadiendo al caldo bien hierbas o trozos de maderas de árboles que colorean, dan sabor y olor a la bebida final.

Considera la primera bebida alcohólica, era utilizada por los grandes hombres que podían comprarla, por los hogareños que se la fabricaban ellos mismos y muchas veces utilizada como bebida con diversos sabores con la que se curaban algunas enfermedades y se entraba en trance.

De aquellas mezclas nacieron previsiblemente los vinos si les añadían uvas o frutos secos y dulces, y las cervezas si le añadían cereales. En el centro y este de europa se siguen fabricando diversas variantes de estas bebidas, controladas para que no produzcan efectos excesivos con algunas mezclas de hierbas y levaduras. 

En realidad pueden ir desde simples elixir a bebidas estupefacientes. En todas ellas la miel es un ingrediente necesario, al que se le añaden diversos elementos según las zonas. Su grado alcohólico en la actualidad es superior al de la cerveza y no suele superar los 20º.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...