Lomo de cerdo con sabor y jugo

El lomo de cerda es una carne seca, algo desustanciada y por ello debemos ayudarla en la cocina para que resulta más agradable de sabor y punto, pues es una carne limpia de huesos y bastante correcta de dureza, para niños y personas mayores.

Por eso hay dos formas básicas y sencillas ambas, de presentar el lomo de cerdo. Una de ellas es rebozado en huevo y pan rallado, para que al hacerse conserve sus jugos dentro de la pieza y resulte más jugosa al paladar.

La otra es acompañarla de alguna salsa de carne que refuerce el sabor y además le ofrezca jugosidad a la carne. Una salsa caliente que pondremos por encima a la hora de servir, pero que no guisaremos con la carne, para que no pierda esta sus líquidos internos.

También existe la fórmula de asar una pieza entera de lomo de cerdo, o guisarla en olla rápida o normal, pasándola antes por sartén para que se cierren los poros exteriores. Pero en este caso también hay que acompañarla, una vez cortada en filetes, de alguna salsa con sabor, tipo setas, queso, vino, etc.

Si lo acompañamos de un poco de pasta o de arroz cocido, y un toque de verduras de las que tengamos, resulta un plato único perfecto.