La “Korean Food Foundation” muestra sus verduras fermentadas en la Madrid Fusión 2015

La Korean Food Foundation (KFF) participa en Madrid Fusión 2015 con su comida más típica: alimentos fermentados coreanos y una muestra de la exquisita cultura coreana, centrada en la fermentación de verduras, que tendrá lugar del 2 al 4 de febrero. Los invitados podrán disfrutar de degustaciones de las tradicionales salsas coreanas fermentadas, del «Jangajii» (verduras encurtidas) o los siropes fermentados. La monje mayor del templo de Gameun, Wookwan, experta además en cocina templaria, llevará a cabo demostraciones de la cocina coreana.

La «KFF» llevará a cabo degustaciones gastronómicas bajo el título «Las raíces de la saludable gastronomía coreana: la fermentación de verduras». Además, se llevarán a cabo catas en directo de la fermentación de verduras dos veces al día, así como de los tradicionales cócteles coreanos, tan arraigados a la cultura local. 

En lo que respecta a las catas de comida coreana, habrá 6 clases de «Gochu-jang» (pasta de chile rojo), 11 tipos de «Jangajii» (verduras encurtidas), incluyendo «Gomchwi Jangajii» (senecio encurtido) y «Myeongyi Jangajii» (ajo encurtido), 9 tipos de siropes fermentados, licor de «Maesil» fermentado (ciruela verde), licor de «Omija» (schizandra) fermentado y se presentarán 19 tipos de salsas, «Gochut-garu» (chile rojo en polvo) Asimismo, se harán demostraciones con verduras condimentadas, como «Saengchae» (verduras crudas que no están cocidas o hervidas y que solo están condimentadas con sal y la salsa tradicional coreana) y «Ssam Bap» (arroz envuelto en hojas).

Además, en colaboración con el restaurante «O’neul« de la «SK Hapy F&C Foundation» se presentarán algunos cócteles con el tradicional licor coreano con grano fermentado y pequeños bocados para acompañar. Habrá igualmente un espectáculo de cócteles en el que se prepararán licores tradicionales coreanos al estilo «On the Rocks», así como gin-tonics, muy arraigados a la cultura española. Las recetas de todos los cócteles que muestren en «Madrid Fusión» serán subidos a la página web oficial de la internacionalización de la cocina coreana, www.hansik.org y www.koreanfood.net.


Mañana 3 de febrero, a las 18:30h, la monje mayor del templo Gameun, Wookwan, presentará personalmente la receta del plato coreano «Bori-gochu-jang» (pasta de cebada y chile rojo) en la Sala Polivalente. Además, presentará en directo la receta del « Nokchatyip Mumallaengi Muchim» (plato a base de hojas de té condimentadas y rábano seco) y del «Sagwa Mallaengi Muchim» (manzana seca condimentada).