Cómo hacer las carnes Wagyu Kobe y Nebraska?

-->
Las carnes también pueden ser “muy” caras y como ejemplo tenemos la “wagyu kobe” del Japón que ya podemos encontrar en algunos mercados españoles. Pero la realidad es que lo que se vende como carne de wagyu no es de la ciudad de Kobe, incluso tampoco de Japón

El precio del kilo en nuestros mercados oscila entre los 100 euros el kilo la mas barata y por ello con menos posibilidades de ser auténtica, hasta los más normales de 300 euros el kilo si es de pieza buena para hacer a la plancha.

La carne llamada Nebraska, más barata que la anterior, es similar y se trata de carne de reses que se llevaron desde Escocia hace más de un siglo a los EEUU para adaptarlos allí hasta lograr junto al tipo de alimentación unas carnes también muy marmoladas y con grasa infiltrada que vemos perfectamente en forma de vetas finas.

El sabor de ambas carnes es diferente, menos sabor a carne fuerte, perfecta para hacer a la parrilla, plancha o en crudo finamente cortada con un poco de sal y unas gotas de aceite de oliva o unas lascas de queso que no distraiga el sabor de la carne.