Moscatelicos de Pastelerías Manuel Segura de Daroca

Los moscatelicos de las pastelerías Manuel Segura de Daroca, que se pueden comprar en varias de sus tiendas de Cariñena, Daroca o Zaragoza son unos pequeños pasteles o grandes bombones abizcochados, muy originales y realmente excelentes de sabor y textura.

Sobre una base muy delgada de bizcocho suave ponen una crema de avellanas y lo bañan con moscatel. Enrolla ese bizcocho hasta hacer como un puro grueso, luego lo cortan en rodajas y le ponen encima unas pasas maceradas también en moscatel. El pastelito resultando lo pasan por una máquina que lo cubre de un chocolate negro al 71% de cacao, para mantener su humedad durante un tiempo y que resulte jugoso y suave a la vez que contundente y distinto a todos los demás pasteles conocidos.

Los venden por unidades o en cajas de una docena al precio en este caso de 7,30 euros la caja en sus propias pastelerías. Perfectos para regalar, para un postre con un licor o con una copa de moscatel o para tomar un té a media tarde. Un postre muy aragonés, de una pequeña pastelería con más de 130 años de vida.