Arroz tipo paella hecho de conservas de pescado


Para un buen arroz tipo paella necesitamos tres ingredientes fijos que son la base. Un buen arroz, un buen caldo y unos buenos productos que den sentido al arroz. Parece lógico, pero cuidado, no siempre lo admitimos así. Si falla uno de los tres pilares, el resto no sale bien. Diríamos que es importante una buena agua para el caldo, y trabajar al fuego entre 15 y 20 minutos según el caldo y la altura sobre el nivel del mar, pero eso es ya hilar muy fino.

Este que presento hoy es un ejemplo absurdo casi, de un arroz tipo paella o arroz del señorito, un arroz que antes hemos refrito un poco y que es redondo y aragonés, que los hemos refrito con aceite de oliva y unas láminas pequeñas y finas de ajo que no ponemos en el principio junto al arroz, para que no se nos quema el ajo. Lo añadimos al arroz cuando este empiece a ir cambiando de tono en el refrito. a los 2 minutos.

De momento todo sencillo.

Pero para el caldo hemos aprovechado un caldo de pescado sencillo y… (este es el truco) el caldo de unos botes de conserva de pescado. 

En este caso unas conservas de caballa en tomate y de mejillones en tomate, y una de las tres latas de conserva de mejillones era picante con suavidad para reforzar todavía más los sabores. 

Este es el segundo pilar de este arroz, un buen caldo y diferente.

Con este caldo hemos cocido o guisado el arroz, y cuando ya habían pasado 15 minutos, primero al fuego fuerte y luego bajo, hemos colocado por encima los pescados en conserva, para servir todo conjuntamente y que todo se mezcle de sabores. Si quieres costra el último minuto (o dos minutos) otra vez a fuego fuerte y con una chorrada de aceite de oliva en medio de la sartén o paella.

Es un arroz distinto, muy sabroso si se eligen buenas conservas, que si las tenemos en casa nos permite hacer este arroz en media hora pues el caldo se puede sacar de caja del supermercado, y quedará enriquecido con los caldos de las conservas.

Yo solo os digo que lo probéis un día, es un arroz como poco diferente.