Tasajos de carne de cerdo, cabra o venado

Los cortes de carne, los productos típicos de algunas zonas de España no siempre con conocidos en otras zonas. Este es el caso de los tasajos de carne, generalmente de cerdo aunque en un principio era de cabra, de venado o de jabalí. El tasajo de cerdo son tiras de lomo y de jamón delantero adobadas con pimentón de la Vera y secada al aire libre, y es un producto típico extremeño de la Comarca de la Vera.

Estas tiras de carne se parten en taquitos y se comen como aperitivo tal cual, como si fueran tacos de jamón curado. Se puede comprar a granel por tiras o envasado al vacío. Es una carne de paleta de cerdo, que no se utiliza para jamones puesta en adobo y seca, que se prepara con sal, pimentón de La Vera, ajo en polvo, algo de azúcar, aceite de oliva para que la carne esté algo más suave y coja los sabores y algunas hierbas de la zona, como orégano, tomillo, etc. También se hace picante para personas que les gustá los sabores fuertes. 

Es muy normal tomarlo en los bares de la zona de Extremadura cerca dela Comarca de La Vera, pero ahora se puede comprar también por internet.