Menú del restaurante La Brasa, Canfranc en Huesca

Cuando solicitamos o buscamos los clásicos y económicos Menús del Día en un restaurante que nos encontramos por nuestros viajes, buscamos casi siempre algunas fórmulas muy clásicas y de sentido común. Que no sean lentos en el servicio, que sea comida casera sin tener que ser excesiva, que tengan algunos platos de la zona, que lleve el vino y el IVA incluido, que lleve platos de carne y pescado, que tenga ensaladas y platos contundentes para poder elegir, y que esté limpio.

Este Menú del Día es del restaurante La Brasa de la localidad de Canfranc en Huesca. Tiene todos estas necesidades cubiertas. El precio de 14 euros hay que analizarlo desde el punto de vista de los platos y de que lleva incluido el café.

Contiene platos de primero tan fáciles de consumir como tres tipos de ensalada, pero a la vez con un arroz contundente, un plato típico de la zona como las sopas de ajo o de pan, y unos garbanzos para estómagos atrevidos.

En los segundo tenemos desde brasa a dos tipos de pescados, pasando por una lengua de ternera con setas o unas manitas de cerda que son platos poco comunes en el hogar. Sin olvidarnos de una clásica ternera guisada en estofado. Un menú de carta larga, para personas que pasan varias veces por el mismo lugar y que sin duda es un éxito.