Tostada de escalibada con anchoas

Una simple tostada puede representar una cena muy apetitosa, sencilla de realizar en casa y que puedes quedar muy bien con una visita. En este caso hemos elegido una de las más sencillas. Tostada de escalibada con anchoas. 

 Un buen pan de pueblo, del que venden ya cortado y de diversas marcas en muchos supermercados, normal, integral o de cereales. Se tuesta al horno o en tostador. Encima pones una escalibada cubriendo el pan, que la pueden hacer tú o la puedes comprar ya hecha. Es cebolla, pimiento rojo y berenjena asada, limpia de pieles y cortada a tiras. Con su propio jugo y con un poco de aceite de oliva y sal. 

 Por encima unas anchoas en conserva, mejor si son de las buenas y a ser posible algo más anchas que las de la imagen que es de un restaurante un poco justo de calidad. Por encima desde una gotas del propio jugo de la verdura asada a unas simples gotas de aceite de oliva. 

Y si quieres un toque personal, un poco de pimienta negra molida o un poco de romero o tomillo muy picado y en poca cantidad para que no se tape los sabores.