Restaurante Asian Café. Zaragoza. Análisis

A la hora de valorar un menú de un restaurante hay que tener en cuenta sin duda el precio que se paga por el mismo. No tanto para que ese precio medie tus respuestas, como para saber qué se puede esperar de un precio u otro. Hoy hemos estado comiendo en el Restaurante Asian Café de Zaragoza, el menú del día a un precio de 12,10 euros con bebida e IVA y nos gustaría hacer algunas apreciaciones al respecto, un análisis sencillo de la velada.    


El menú te ofrece cuatro primeros, cinco segundo y cinco postres. Suficiente muestra para elegir y bien seleccionados. El local está casi siempre lleno y es recomendable solicitar mesa con antelación, lo que ya indica su calidad en la zona Centro de Zaragoza. La ambientación es correcta, la música es agradable si no hay muchas personas, luego el silencio se acaba, y la atención de las personas que trabajan es perfecta. Muy agradables, rápidos y atentos.


El vino servido ha sido un Borsao joven tinto de Borja, muy bueno para el precio y muy bien seleccionado entre los vinos aragoneses de precio bajo. Muy recomendable siempre. El pan excelente, pero de barra como es lógico por el precio. Los primeros están bien pero les falta en cocina unas clases de emplatado para hacerlos más atractivos. Los segundo mejoran en presentación y los postres muy correctos. La cocina trabaja bastante bien, aunque un primero, las verduras a la plancha estaban fuera de temperatura, algo curioso excepto si pensamos que llevaban un tiempo hechas. 


La relación calidad precio entre bien y muy bien, con algunos defectos tontos que deben mejorar a poco que pregunten a sus clientes. El crepe no debe aparecer sólo en el plato y un detalle de “algo” les serviría para relanzarlo. El arroz muy bueno, lleva escondido más de 30 chirlas (no almejas) y un poco de calamar, que no se ven al llegar a la mesa. El alioli del arroz era de diez. El solomillo muy bien realizado. La panacota bien y la tarta de queso muy bien, el sorbete de limón con (creo) avellanas) muy bien. Pero en los postres un pequeño toque de verde les iría de premio. Las cantidades entre bien y casi excesivas, pero depende de capacidad del comensal. Servilletas de papel.


De un total de 36 de puntuación máxima según 12 de nuestros criterios, le hemos puntuado con un 22,5 de media que está bastante bien, dentro del precio del menú.