Risotto trufa de Supermercados Lidl "Deluxe"

Los risottos están de moda, son otras maneras de cocinar los arroces, mas caldosos, añadiendo el líquido poco a poco y dando vueltas con la cuchara al arroz para que suelte el almidón y quede meloso. Una forma muy italiana de cocinar los arroces.

A los caldos se les puede añadir leche o vino blanco, según gustos y al final le podemos poner queso rallado que se fundirá con el calor final del propio arroz.

Sirven buenos productos en bolsa de distintos risottos, para que sin tener un excelente arroz sí que podamos disfrutar de manera rápida y sencilla de un risotto en condiciones,

Lidl de su marca “Deluxe” ha sacado a la venta cuatro clases diferentes de risottos. De espárragos, de verduras, de trufa o de ajo. He probado el de trufa y puedo decir que sin ser una maravilla está muy conseguido, con trufa blanca, suficiente para dar sabor y entregando un producto barato y que logra lo que pretende, un plato para dos o tres personas muy logrado. 

Si nosotros le añadimos unos champiñones muy cortados y unas setas picadas, el plato puede salir redondo.

Recomiendan poner por sobre 800 ml de agua o caldo; yo añadiría en esos ml de caldo algo de vino blanco en una proporción de 600 de caldo de verduras suave y 200 de vino blanco, empezando por añadir al arroz el vino y terminando por el caldo.

Al final de tiempo de cocción, yo pondría un poco de mantequilla y un queso rallado que se funda, pero ya en el plato de servir.

En los 18 minutos de cocción hay al menos que ir añadiendo el caldo poco a poco en unas 6/8 tomas y dar vueltas al arroz cada vez, para que vaya soltando el almidón. El caldo hay que ir añadiéndolo según se lo vaya absorbiendo el propio arroz.

Tras esta entrada probé el de espárragos y puedo asegurar que está también muy logrado, y aquí yo recomendaría añadir unas puntas de espárragos trigueros picados en el momento de empezar a cocer.