Restos de caballo en las hamburguesas de Eroski y AhorraMas

Tras los restos de carne equina encontrados en una gran cadena de comida rápida de Irlanda, en hamburguesas que deberían ser de carne de ternera, ahora la cadena Eroski retira de sus 40 centros de Aragón las hamburguesas etiquetadas como "Eroski basic", después de que un informe de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) advirtiese que este producto "contiene carne de caballo, sin que sea indicado en el etiquetado". También en los Supermercados AhorraMas se han detectado el mismo problema.

Da igual que no presenten riesgo para la salud, simplemente es una falta de respeto brutal que no sepamos qué compramos, de qué está conformados los productos que se nos venden. Nuestros dineros son todos legales, no llevan ninguno un poquito de yenes, de dólares, ni de pesetas. Todo son euros.

Si durante la fabricación. La carne de ternera ha estado en contacto con carne de caballo, muy mal. Si es por falta de limpieza en las máquinas que pican las carnes, peor todavía pues esa falta de limpieza podría ser peor que la incorporación de carne de caballo junto a carne de ternera.