Menú degustación de 90 euros en local con una estrella Michelín

Vamos a enseñar un menú degustación de precio alto, para saber qué se nos puede ofrecer por una servicio que llegará como mínimo a los 80/90 euros por persona si le añadimos la bebida y el IVA. Lo ofertan en la primavera del año 2012 por 63 auros más iva, pero sin babidas. Con estos precios que menos que un vino aceptable, un café y una copita de licor ¿no?

Se nos recibe con una tapa de aperitivo y unos snacks que deberíamos acompañar con un Martini o una cerveza Pilsen.

Luego nos vendría un tartar de bonito y ostra con anguila ahumada y trinxat de patata con cebollino que es una especie de pastelito típico del norte de Cataluña.

Seguirían unas navajas con manitas de cerdo (curioso maridaje) con crema de topinambur (una especie de batata).

Luego servirían un arroz carneroli (japonés, es decir tipo alargado) a la cazuela con espardenyas (un marisco tipo a las navajas, conocido también como pepinos de mar).

Finalizaremos con un lenguado con canelón de espelta (un cereal tipo trigo o cebada), espinacas, piñones y salsa de jamón ibérico.

Para postre un cremoso de mango y fruta de la pasión con sorbete de lima y sopa de lichis. Unas fresas con bizcocho de vainilla y crumble de algarroba (tipo tarta de biscocho) y unos “Petits fours” (pastelitos pequeños).

Me faltaría algo de carne la verdad, y tal haya vez un exceso de igualdad entre las navajas y el arroz a la cazuela en su componente marino. Y en serio, un precio excesivo para un menú mejorable aunque sea de un local con una estrella Michelín. No digo el nombre, pues no se trata de eso, sino de dar a conocer qué se come en los lugares chachi piruli y a qué precio.