Menú del Restaurante Noma, el mejor restaurante del mundo

 
Etiquetado por tercer año consecutivo como "el mejor restaurante del mundo", Noma es conocida por su reinvención de la cocina nórdica. So nombre viene del acrónimo de las palabras “Nordisk” (nórdico) y “mad” (alimentos) que le da al restaurante su nombre “Noma”. 
El Restaurante Noma está ubicado en un antiguo almacén a orillas del río en el barrio de Christianshavn en el centro de Copenhague y está dirigido por el chef Rene Redzepi.  
Sus creaciones están basadas en la comida nórdica pero presentadas como auténticas obras de arte individual, servidas para ser degustadas y por ello hacerlas desaparecer por el propio cliente, que disfruta de sus horas frente a sorpresas y bellezas comestibles.
¿Cuáles son sus platos más conocidos?, pues si nos basamos en su menú nos podemos mover entre una ensalada de apio, brotes de nabo y grosellas, unos cangrejos con yema de huevo y hierbas aromáticas, unas vieiras con frutos secos, cereales y berros, unas ostras con ciruelas verdes y suero de leche, unas verduras escabechadas con médula y mantequilla de perejil o un rodaballo asados con setas y hierbas amargas. Como postre un queso danés con endrinas.
El precio del menú es de 1.500 coronas danesas incluido el IVA, unos 200 euros sin bebidas. La botella de vino recomendada para este menú cuesta unos 125 euros y la copa de licor para finalizar la comida unos 75 euros.