Ensalada italiana de rúcula y quesos

Las ensaladas nos ofrecen multitud de posibilidades, de presentaciones y salsas. Hoy os muestro una sencilla y diferente. 

Con una base de rúcula (o rúgula) que es un tipo de ensalada ligeramente amarga y muy utilizada en Italia vamos a realizar esta ensalada de queso. Si no hay rúcula puede servir canónigos o una mezcla de ensaladas, pero el ligero amargor de la rúcula encaja muy bien.

Sobre la rúcula ponemos una rabanetas en láminas pero puede servir una zanahoria rallado. Luego unos tomatitos pequeños para dar color y variedad y sobre estas verduras añadimos sal.

Ahora cortamos en trocitos dos clases de queso blando. Por una parte un queso tipo brie o camembert (tipo blando francés) y por otra un queso tipo feta o mozzarella o blanco fuerte. 

Ahora añadimos generosamente aceite de oliva, unas gotas de limón como elemento ácido en vez del vinagre y unos golpes de pimienta negra o de cayena molida. Si no gusta el sabor fuerte y picante, se puede añadir un golpe de hierbas aromáticas tipo perifollo, perejil, un poco de tomillo finamente picado, orégano o albahaca.

Tomar nada más emplatar, para que la verdura no se ponga pachucha.