Cóctel San Francisco sin alcohol, sano y muy sencilllo de hacer

Hay noches o tardes sencillas en las que nos puede apetecer un coctel sencillo y sin alcohol que además es muy sencillo de realizar en casa. Estoy pensando en El cóctel San Francisco. 

En una coctelera o si no la tenemos en un vaso muy grande se mezcla bien frío una tercera parte de zuma de naranja (mejor natural y colado, efectivamente), algo menos de una tercera parte de zumo de limón natural y completando hasta esa tercera parte con más zumo de naranja (para que no salga muy ácido) y otra tercera parte de zumo de piña de calidad. Se mezcla todo bien con una cucharita larga y se le añade una chorrada de licor sin alcohol de granadina o grosella.

En un vaso largo, de tubo, se pone boca abajo y se moja en granadina o grosella los cantos del cristal para pasarlos después por un platito en donde habremos puesto azúcar, para simular el granizado del vaso. Pondremos un cubo de hielo en el vaso y añadiremos la mezcla de zumos hasta un centímetro del final del vaso. Se toma con paja (o no) y se puede decorar añadiendo al canto del vaso una rodajita fina de limón o naranja.

El zumo de limón se puede cambiar por zuma de pomelo si lo deseas menos ácido. También se le puede añadir un poco de sifón o de gaseosa, como variantes de moda. Incluso hay gentes y locales que le añaden una clara de huevo (para gustos están los colores).