Un buen café a media mañana, acompañado de algo o de alguien

Desde hace ya un buen tiempo tenemos para elegir en las cafeterías café descafeinado de sobre o de máquina. Durante muchos tiempos los que tenemos que cuidar el corazón o el sueño no teníamos más que café descafeinado de sobre. ¿Qué es mejor?, pues a veces depende del tipo de café tanto soluble como de grano, sin duda, pero en general si es para café sólo resulta mejor el café de máquina y si es para cortado puede resultar más aconsejable —para gustos están los colores— el de sobre si es de calidad. Se cambia agua con leche del café convencional de máquina por todo leche más los polvos del café liofilizado.
A un café solo le encaja muy bien un golpe de nata montada, pero también unas gotas de licor —no una chorrada elegante pues desvirtúa los sabores— o unos golpecitos de canela o de cacao en polvo.
Tomar un café a media mañana junto a una buena compañía o un periódico diario es un lujo para muchos y muchas. Si se acompaña de una repostería pequeña o de un ligero bocadillito de tortilla un milagro diario.