El tabulé o taboulé, una ensalada muy sencilla de hacer

El tabulé o taboulé es una ensalada fría que se hace mezclando generalmente cous cous junto a verduras frescas cortadas en trocitos muy pequeños.
El cous cous precocido que se vende en muchos supermercados, es de muy fácil preparación. Basta poner a hervir la misma cantidad de agua que del cous cous que vayamos a utilizar, por ejemplo un vaso de agua para 4 personas para un vaso igual lleno de sémola, y en el momento de romper a hervir el agua, la retiramos del fuego y le añadimos encima la sémola. Removeremos bien hasta que se vaya hidratando el cous cous. Durante unos diez minutos hay que ir removiendo de vez en cuando para que se vaya soltando los granos de sémola entre ellos.
Al agua (antes de poner a hervir) se le puede añadir media pastilla de caldo de verduras para que tenga más sabor la ensalada o simplemente sal.
Personalmente al cous cous le añado ya en frío una cucharada sopera de aceite de oliva virgen y el zumo de un limón, por lo que la cantidad de agua debe ser un poco menos de igual cantidad que de sémola.
Se le puede añadir como verduras: tomate, pimiento verde y rojo, cebolla tierna, y pepino. Menos cantidad de pepino (algo menos), del resto en partes iguales hasta que entre las verduras sumen un volumen más o menos igual al de la sémola. Rectificar de sal.
Le va muy bien añadir un ramillete pequeño de menta o hierbabuena fresca y otro de perejil, todos muy finamente picados.
Como lleva limón no hay que añadirle vinagre. Y se toma fresca, de frigorífico si es en verano. A la hora de servir se le puede añadir por encima y para decorar unas rodajitas muy finas de pepino, unas olivas negras o unos granos de garbanzos cocidos,