Salsa básica de pescado vietnamita. Cham Nuoc.

Vamos a realizar una salsa básica de Vietnam llamada Cham Nuoc (nước chấm) y que la podemos utilizar para servir unos rollitos primavera o unos filetes de pollo o unos filetes de pescado frito o a la plancha. Es muy sencilla de hacer y vamos a emplear ingredientes básicos.

Vamos a empezar por mezclar tres cucharadas soperas de zumo de limón (o dos de zumo de limón y una de vinagre blanco) con dos cucharadas soperas de azúcar, dos cucharadas de agua y tres cucharadas de caldo de pescado (nuestro o de caja).

A todo esto le añadiremos un par de dientes de ajo muy finamente picados y una guindilla cayena roja a falta de chiles auténticos, que picaremos en un mortero hasta hacer una pasta.

Dejaremos la salsa como un par de horas a que macere, antes de servir. A partir de ese momento la podemos utilizar para aderezar una ensalada, unos rollitos, un arroz o fideos cocidos, una pechuga o un pescado a la plancha, unas verduras al vapor.

El único inconveniente es tener una sopa de pescado potente y con sabor. Aquí como método más sencillo se puede recomendar utilizar sopa de sobre de pescado y hacer la sopa con una cucharada sopera de polvo del sobre en un vasito de agua pequeño al microondas, o emplear como hemos comentado antes sopa de caja de cartón, pues no es un ingrediente básico. 

Lo lógico sería hacer una buena sopa de pescado con cangrejos, pescado de roca, etc. pero esto resulta más costoso en tiempo y dinero. O incluso se puede también comprar salsa de pescado, que se puede encontrar en algunas tiendas especializadas en productos orientales.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...