Quesos especiales a precio un poco "especial"

La variedad de quesos que en estos tiempos podemos comprar en los mercados un poco mas especiales es casi inmensa. Sabores, tipos, durezas, países. Quesos mezcla o de vaca, oveja o cabra. Fuertes, suaves, picantes y en los últimos tiempos quesos con frutas o con diversos añadidos en las masas hasta lograr nuevos sabores.

¿Precio? Pues en la imagen vemos quesos de un mercado de Madrid que se salen un poco de esos precios más básicos, son en algunos casos un poco caros si los comparamos con otros quesos, pero son aquellas variedades menos conocidas, más complicadas de encontrar en España.

Si viajas por Francia, Suiza u Holanda, el número de tipos de quesos que pueden comprar asombra más todavía.

Queso Testun Ubriaco, Gorgonzola dulce, Stilton, Gamoneu, Roquefort elegido, quesos con tomillo o romero, con trufa blanca o negra o con diversas frutas, azules de muy diversa textura para poder disfrutar de esos sabores fuertes que a veces se apoderan de nuestra boca. 

¿Y los vinos para acompañar? Eso os los dejo a vosotros. Pero desde un manzanilla a un blanco algo alegre o un rosado picante en boca o un tinto fresco afrutado o un Gran Reserva bien cuidado. No todos encajan igual, pero sí todos ellos hacen cambiar el sabor final de los quesos, como los quesos modifican el sabor de los vinos.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...