Cómo cocinar los espárragos silvestres verdes?

En primavera los campos y ribazos se pueden llenar de espárragos silvestres que cada vez menos gente recoge. Suelen ser espárragos muy finos, verdes, que alcanzar en algunos casos bastante más de un palmo de altura fuera ya de la tierra, llegando incluso a los dos metros de altura si no se recogen cuando son jóvenes.

Su sabor es algo amargo, mucho más sabrosos que los espárragos blancos tradicionales o los espárragos trigueros gruesos que se venden en los mercados y su tipo de cocina es fundamentalmente cortaditos en trozos para tortilla o revueltos y también como acompañantes en guisos de patatas. No confundir con los espárragos trigueros gruesos y más comunes de encontrar, sembrados y recogidos cuando ya han crecido hasta tomar al sol, que se puede hacer a la plancha o en preparaciones similares a los espárragos blancos.

Como es lógico solo se cortan y cocinan las puntas o yemas blandas de estos espárragos que antes crecían en los campos de trigo y de allí el nombre, pero que desde que se realizan los arados y siembra del cereal con máquinas que profundizan más en la tierra ya solo se puede encontrar en ribazos o en zonas de árboles frutales.