Queso de cabra de la marca Perfecto, del Delta del Ebro

Hay una marca de quesos que se llama “Perfecto” aunque resulte complicado de creer; y entre sus variados productos queseros los hay de vaca, oveja o cabra, siempre hechos a manos y curados con el tiempo necesario para ofrecer un producto muy interesante. También fabrican otros productos, pero vamos a hablar un poco de uno de sus quesos más curiosos por la forma y presentación, atados con una cuerda que los comprime hasta darles forma original.

Esta fábrica, Quesos Perfecto, está instalada en Camarles, Tarragona, en el Delta del Ebro, y ofrece entre otros este tipo de queso, este artesano de lazo, jugoso pero de gran sabor, de leche de cabra y con un tiempo de maduración de 6 meses. Su precio no llega a los 15 euros por kilo, y se vende en dos tamaños diferentes, uno de unos 850 gramos de peso y otro de algo menos de la mitad. Ellos mismos aconsejan comprar el grande, por enteros o medios, pues está más tiempo en curación y sabe algo más fuerte. El pequeño encaja sobre todo si no te quieres llevar mucho queso y prefieres una pieza entera sobre todo si es para regalar.

Me queda la duda de si el nombre de la fábrica se debe a que su fundador se llama Perfecto de nombre de pila, que sería lo más normal. De todas las formas, un gran queso.