Vino aragonés para la cena de los Premio Oscar

La uva garnacha aragonesa, bien cuidada para caldos y vinos de calidad, está triunfando en América como antes triunfó en Aragón, con tímidos recorridos por los hogares españoles. La última buena noticia es que el vino Honoro Vera, de la Denominación de Origen Calatayud, ha sido elegido para acompañar las viandas de la cena oficial en la entrega de los Premios Oscar 2013. Antes el Borsao Selección Tinto y el Tres Picos ya tenían un gran recorrido en EEUU, ambos de Bodegas Borsao.

La selección del vino la han realizado los organizadores del evento, tal vez para acompañar sus platos y atendiendo al tipo de vino, pues la empresa elegida no se había ofrecido. Un vino realizado con garnacha de viñas viejas, concentrado y de gran aroma, con sabores de minerales y frambuesas o moras que tanto gusta al paladar americano. Un vino de la añada de 2011, muy fresco y no contundente, con sabores frutales rojos y especies que le entrega la propia tierra de Calatayud.

Los vinos de garnachas viejas muy cuidados en algunas zonas aragonesas se están exportando con gran éxito a EEUU y el ejemplo de Miedes o Borja es un camino a seguir para esos excedentes que a veces llevan a los agricultores a tener que arrancar las viñas con muchos años de vida por tener una pobre salida en el mercado español.